Redacción/El alcalde de Valverde, Daniel Morales, ha agradecido a la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias su compromiso de dar continuidad al proyecto de las Viviendas de Protección Oficial de San Pedro, después de que el Consejo de Gobierno aprobara destinar una partida de 3,1 millones de euros para su conclusión. El Ayuntamiento de Valverde y la Consejería de Vivienda han mantenido diversas reuniones que han fructificado en la inversión de 3,1 millones de euros para construir 24 viviendas.

“Este proyecto será una realidad tras las reuniones que hemos mantenido con la directora general de Viviendas donde hemos planteado la necesidad e importancia de este proyecto, dada la falta de viviendas de protección oficial en el municipio a las que pudieran acceder familias con dificultades económicas”, destaca Morales.

El alcalde explicó que la nueva partida presupuestaria aprobada por el Gobierno de Canarias se destinará a la contratación de las obras de construcción de 24 nuevas viviendas protegidas de promoción pública en el municipio. Añadió que el objetivo es finalizar el proyecto antes de que acabe la legislatura.

 

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Wilmer Quintero, recuerda que la construcción de las VPO de San Pedro estuvo paralizada debido a los recortes presupuestarios motivados por la crisis económica pero que, ahora, gracias al interés del Ayuntamiento y del Gobierno de Canarias “hemos conseguido darle el impulso definitivo” recuerda Quintero.

El proyecto, que se desarrolla en una parcela trapezoidal de 1.996 metros cuadrados, contempla la construcción de 24 viviendas de promoción pública, que incluyen dos viviendas de cuatro dormitorios (uno de ellos, piso tutelado); 14 viviendas de 3 dormitorios (una de ellas, vivienda adaptada); 4 viviendas de dos dormitorios y 4 viviendas de 1 dormitorio.

Estas viviendas se distribuyen en dos edificios aislados con 12 viviendas cada uno y dos plantas de altura. En el sótano se disponen los trasteros, garaje y local social.

Multitienda Frontera pie