Redacción/Siete niños de El Pinar acudirán entre los días 20 y 26 de agosto al Campamento de verano La Masería, que se desarrolla en Tenerife, gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento de El Pinar, la Obra Social de La Caixa (CaixaProinfancia) y Radio ECCA.

Los menores podrán compartir con otros jóvenes del resto de la isla de El Hierro y de Tenerife diferentes actividades y excursiones y adquirir conocimientos relacionados con el medio ambiente a través del Aula de Naturaleza. En ella, aprenderán a distinguir los diferentes tipos de vegetación presentes en la isla y a cuidar animales de granja mediante el desarrollo de distintas dinámicas de entretenimiento y juego.

 

Dentro de las acciones incluidas en el mismo convenio, diez niños y niñas del municipio han participado durante las últimas semanas en la colonia urbana de La Restinga, donde han realizado diferentes actividades lúdico educativas.

Juan Miguel Padrón, alcalde de El Pinar, señala que con “estas iniciativas se quiere potenciar la interacción entre los más pequeños, ayudar a las madres y padres a compaginar la vida laboral y familiar y contribuir, al mismo tiempo, a concienciar a las nuevas generaciones sobre el respeto y cuidado al medio ambiente” señala Padrón.

Ferreteria El Cabo Pie