Redacción/Una programación de distintas actividades que se desarrollarán desde el 27 de julio, al 25 de agosto, en el municipio de La Frontera, con motivo de sus fiestas en honor a San Lorenzo y Nuestra Señora de Candelaria. El consistorio municipal pone conjuntamente en marcha una campaña de divulgación de las fiestas Patronales del Municipio con nn programa novedoso diseñado en colores.

El alcalde del municipio, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha querido hacer una invitación extensiva a todos los vecinos para que participen de sus fiestas y disfruten de estos días. Las Fiestas Patronales de La Frontera son siempre un punto de encuentro para los vecinos, un tiempo para pasar con la familia y los amigos; y un espacio también para compartir con todos aquellos que en estos días visitan este municipio.

Además del programa de fiestas que tiene al Campanario de Joapira como portada, la Concejalía de Fiestas ha editado este año, 5000 flyers con la actividades que en él se relacionan, 8 Carteles en grandes dimensiones para exhibirlos en la vía pública y 5000 vasos recargables, consciente del problema que suponen los residuos.

La Concejal de fiestas, Mercedes Álvarez, ha querido remarcar esta apuesta “por un doble reto: concienciar a la población sobre el uso del plástico y contribuir a una causa solidaria, ya que estos vasos se venderán en los kioscos de las fiestas, ellos serán los encargados de repartirlo al precio de 1 euros con la primera consumición. El dinero de la venta irá destinado de estos vasos será entregado a la asociación deportiva Incorpore Sano, unos fondos que irán destinados a la compra de una silla joëlette para poder pasear a personas con movilidad reducida” expresa Álvarez.

“Una forma de compromiso y a la vez de disfrute de nuestras fiestas”, con una campaña informativa sin precedentes en el municipio que lo que intenta es además de favorecer el compromiso social y “procurar una mayor difusión y visibilidad de los actos previstos” expresa Álvarez.

 

La obra que representa la portada de esta edición 2018 del programa festivo de La Frontera es un diseño cedido por el autor Santiago Esteban González al Ayuntamiento.

El programa de Fiestas Patronales de La Frontera, que arrancaba como cada año con la Fiesta Amador organizada por esta Asociación el pasado 21 de julio, presenta en esta edición varias novedades, no solo en su diseño sino en las actividades que en él se enmarcan; además de las actividades deportivas, están los actos culturales; volverán a celebrarse por separado el Baile de Magos del Festival Folclórico; también vuelve este año el Festival Bimbache OpenArt, con el gran Concierto Jazz y Raíces , que este año contará con emisiones en Radio 3 de RNE; habrá novedades también para el Día de San Lorenzo, con un acto homenaje al luchador Juan Barbuzano y la inauguración del Museo de la Lucha Canaria; habrá conciertos y bailes, fiestas temáticas y de los pueblos; la Fiesta de la Juventud, teatro y actividades de concienciación para el reciclado.

La subida de San Salvador pondrá el punto y final como es costumbre a las actividades del mes de agosto para dar paso a la Fiesta de la Vendimia organizada por la Asociación de Merese que este año también trae nuevas actividades.

El Ayuntamiento dará difusión a las actividades programadas, tanto por medio de las redes sociales como en la agenda de la web municipal www.aytofrontera.org; además de los 8 carteles colocados en distintos puntos del municipio como La Rambla, Las Puntas Sabinosa o Tigaday entre otros; además los vecinos pueden disponer de los flyers impresos en las dependencias municipales.

Álvarez, ha querido comunicar a las empresas colaboradoras que el Ayuntamiento les hará llegar la próxima semana el programa festivo así como la información impresa de las fiestas, Además les ha querido trasmitir el agradecimiento del Ayuntamiento por su colaboración, haciéndola extensiva a todas las personas y asociaciones que cada año trabajan y ponen los medios para hacer “de nuestras Fiestas Patronales parte de nuestro orgullo” expresa Álvarez.

Banner Don Din pie