Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera ha concluido los trabajos de acondicionamiento de la zona de baño de El Río, enmarcado dentro del proyecto “Mejora Paisajística en la Zona de Las Puntas”, presentado por la Concejalía de Obras y Servicios dentro de los Fondos de Desarrollo de Canarias (FDCAN). Este proyecto que ha englobado distintas actuaciones en la zona de Punta Grande con cargo a los Fondos de Desarrollo de Canarias (FDCAN).

La actuación ha permitido una mejora de este espacio, comúnmente utilizado como lugar de baño por los vecinos de Las Puntas. El concejal de Obras y Servicios municipales, Marcos Antonio Casañas, ha explicado el objeto de esta actuación que se ha realizado conjuntamente con otras en el área de Las Puntas para limpiar, acondicionar y dotar de una mayor seguridad a esta zona costera. “La idea era mejorar esta zona para preservar el paisaje con distintas actuaciones para atender tanto la demanda de la población como en previsión también de la demanda turística” Casañas.

 

El trabajo que se ha llevado a cabo ha sido la mejora del área de acceso y bajada al charco; procurando para el mismo una mayor seguridad con la realización de un murete perimetral y dotación de barandilla en su acceso superior. El Ayuntamiento también ha realizado otras acciones solicitadas por los vecinos como la adecuación del baño y labores de limpieza del entorno en el Mirador de Punta Grande.

El concejal ha reseñado también que “esta no es la única actuación que vamos a realizar en Las Puntas, tenemos otras acciones que implementaremos desde la Concejalía” explica Casañas.

Esta obra ha estado contemplada por el Consistorio dentro la Línea de Actuación de los fondos FDCAN denominada: Plan de Mejora del Paisaje en Áreas no Urbanas de Interés Turístico que englobaba acciones para la Mejora del Mirador de Las Puntas y acceso a Las Salinas así como la mejora de la zona de baño de El Río, con un presupuesto total de 48.023,17 Euros.

Joyeria Bazar Elvira pie