Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera ha abierto hoy martes, 17 de julio, el plazo de inscripción para participar en la 4ª edición de Fototrek Isla de El Hierro. Un evento dirigido a los amantes de la fotografía y el senderismo que vuelve a tener como colaborador al Cabildo Insular de El Hierro y como escenarios el Municipio de La Frontera y la Isla del Meridiano.

La iniciativa que se celebrará del 11 al 14 de octubre, propone nuevamente los tres concursos dirigidos a públicos específicos: Mi Isla Fototrek, El Hierro Fototrek y Smartphone Fototrek.
La concejal de Turismo de La Frontera, Miriam del Pino Moreno, ha querido hacer una invitación a todas las personas que tienen como pasión la Fotografía. “Este es un encuentro para los que amamos esta disciplina, para los que compartimos objetivos y buscamos plasmar imágenes únicas en la naturaleza. Una oportunidad para hacer lo que nos gusta en buena compañía” destaca Moreno.

Los fotógrafos profesionales o aficionados que quieran formar parte de los concursos de El Hierro Fototrek y Smartphone Fototrek tendrán de plazo hasta el 31 de agosto para formalizar las inscripciones en la plataforma habilitada en su web www.fototrek.es . En ella también encontrarán toda la información relacionada con los mismos.

El primer concurso que se celebrará será el de Mi Isla Fototrek, dirigido a fotógrafos herreños. La organización establece un periodo de participación a través de la plataforma Facebook del concurso, desde el 1 de Agosto al 16 de Septiembre de 2018. Las instantáneas que se suban a esta red deberán mostrar la biodiversidad, paisajes, senderos y costumbres del Municipio de La Frontera. Podrán ser retocadas, nocturnas, pero se valorará el enfoque turístico de la foto.

 

El concurso fotográfico por excelencia continúa siendo El Hierro Fototrek, que en esta edición amplía su número de inscritos a 35, con 25 plazas para fotógrafos no residentes en la isla y 10 para residentes herreños; con pequeñas modificaciones en sus bases. Su objetivo: trasmitir la diversidad de paisajes que nos ofrece la isla; con premios que van desde los 1250 Euros del primero, 750 Euros para el segundo o los 500 del tercero; además de los que habitualmente ofrecen las empresas colaboradoras.

Y el último concurso: Smartphone Fototrek, dirigido a todos los aficionados al senderismo que quieran completar la experiencia de caminar el 13 de octubre por uno de los senderos más emblemáticos de El Hierro compartiendo sus mejores fotografías en la red Instagram.

Todo listo para comenzar esa cuenta atrás que permitirá situar a la isla de El Hierro nuevamente como un punto de encuentro para la Fotografía y el Senderismo, en una apuesta que utiliza el universo 3.0 para captar la singularidad de la isla más occidental de Canarias.

Banner veterinaria pie