Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera ha aprobado inicialmente la nueva Ordenanza de Ocupación de Suelo, Vuelo y Subsuelo del Dominio Público que tiene por objeto regular en el ámbito de sus competencias las actividades e instalaciones que se realizan en la vía pública.

El alcalde del municipio, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha reseñado el trabajo que está realizando el Consistorio para poner al día las ordenanzas municipales. “Con esta en concreto lo que pretendemos es actualizar y regular bien las situaciones que se nos presentan, ya que la anterior ordenanza era del año 2005 y se había quedado obsoleta. Estamos trabajando para normalizar todas las ordenanzas que tenemos y dotarlas de una efectividad práctica” reseña Acosta.

Esta regulación viene a garantizar el uso racional y cívico del dominio público para preservar y mejorar el medio urbano. Sus preceptos vinculan tanto a las actividades e instalaciones de nueva implantación como a las que ya se encuentran en funcionamiento, ya sean públicas o privadas.

 

En ella se ordenan varios aspectos, entre ellos las distintas ocupaciones de la que es susceptible el espacio público, como mesas, sillas o cualquier otro elemento; toldos, terrazas, quioscos y autobares; máquinas expendedoras y expositores; además de regular los cortes de calles y las reservas de estacionamiento y vallados por obras así como la instalación de carteles publicitarios y anunciadores en fachadas e instalaciones que ocupen espacio público.

Cada uno de los aspectos regulados incluye el procedimiento que debe seguir el ciudadano para formalizar su solicitud; así como los requisitos que deberá cumplir y los tipos de ocupación y calendario.

La ordenanza, que se ha publicado a mediados de junio en el Boletín Oficial de la Provincia, establece un periodo de exposición pública de un mes para la presentación de alegaciones y posterior aprobación definitiva. El documento se encuentra a disposición publica en la sede electrónica municipal: https://sede.aytofrontera.org/publico/edictos/2018000048.

Banner veterinaria pie