Redacción/El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro está celebrando en el pueblo de La Restinga el ciclo de charlas “Canarias, una ventana volcánica en el Atlántico”. La iniciativa, organizada junto al Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife, he incluye ponencias hoy miércoles, 13 y mañana jueves 14 de junio, sobre la gestión del riesgo volcánico.

El programa, organizado por el Instituto Volcanológico de Canarias, dependiente del Cabildo de Tenerife, y el Gobierno de Canarias, incluye ponencias tanto hoy como mañana, ambas a partir de las 19:00 horas, sobre Reducir el Riesgo Volcánico y El Fenómeno Volcánico y La Gestión del Riesgo Volcánico en Canarias, en la Sala Restingolita.

Los asistentes aprenderán la diferencia conceptual entre peligrosidad volcánica y riesgo volcánico y conocerán que en El Hierro pueden encontrar huellas de los diferentes peligros asociados el fenómeno volcánico, así como la frecuencia con la que ocurren estos riesgos.

Además, se pretende que el público conozca cómo la sociedad canaria está materializando la gestión del riesgo volcánico en las islas y el grado de cumplimiento de las acciones recomendadas por la comunidad científica y política internacional para tal fin.

El alcalde del municipio, Juan Miguel Padrón Brito, resalta la importancia de esta iniciativa en El Hierro “porque ayudará a reducir los miedos de los ciudadanos y a fortalecer su conocimiento en este ámbito, a raíz de la actividad volcánica acontecida en los últimos años” resalto Brito.

Por su parte, la concejala de Turismo, Magaly González, recuerda que “el programa, además de crear una sociedad menos vulnerable a los peligros volcánicos, enriquecerá los valores y atributos que diferencian El Hierro de otras islas canarias” recordó González.

La asistencia es gratuita y abierta al público en general, aunque se recomienda la asistencia a personas que estén ligadas al operativo de seguridad y emergencias que residan en el municipio.

Banner veterinaria pie