Redacción/El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro ha decidido ampliar tres meses la ejecución del Plan Extraordinario de Empleo, tras ser atendida su solicitud por el Servicio Canario de Empleo, con el objetivo de garantizar el empleo de las 23 personas que, a fecha de hoy, se han beneficiado de esta iniciativa.

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, explica que “estábamos a la espera de que salieran nuevos convenios de empleo con las administraciones pero, como no ha sido así, hemos tomado esta decisión en beneficio de las personas contratadas hasta que salgan nuevas oportunidades” explica Brito.

El Plan, que está cofinanciado por el Ayuntamiento de El Pinar, el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias y el Servicio Público de Empleo Estatal, cuenta con una partida presupuestaria de 182.548,28 euros, de los que la corporación aporta 72.564,41 euros y el SCE 109.983,87 euros. A lo que habría que sumarle ahora el costo de estos tres meses, con un importe de 90.368,29€ que será aportado únicamente por el Ayuntamiento de El Pinar de su presupuesto municipal.

 

A través de él, se financia la contratación de personas desempleadas en régimen laboral para el desarrollo de tareas de interés público y utilidad social en el municipio, como actuaciones de mantenimiento, adecuación y revalorización de espacios públicos urbanos, rurales y de litoral; apoyo a los servicios públicos municipales; mejora y acondicionamiento de zonas ajardinadas; limpieza y mantenimientos de zonas agrícolas, rurales y de pistas y caminos agrícolas, así como de equipamiento municipal.

A través del Plan Extraordinario de Empleo se ha contratado a dos monitores socioculturales, cuatro auxiliares administrativos, cinco peones de obras públicas, dos albañiles oficiales de primera; tres asistentes domiciliarios, dos animadores turísticos, cuatro peones de limpieza y un técnico de grado medio.

Joyeria Bazar Elvira pie