Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera ha sacado a licitación los espacios de dominio público destinados a la instalación de los kioscos de las fiestas patronales del municipio. El objeto de esta convocatoria, mediante subasta por procedimiento abierto, es la concesión temporal para el uso y explotación del espacio de los ocho kioscos que se ubicarán en la calle Tigaday desde el día 8 al 17 de agosto de 2018. El plazo para presentar las propuestas es de 10 días naturales, hasta el 18 de junio.

Las personas o empresas interesadas en presentarse a la licitación tendrán de límite hasta el 18 de junio, siendo el importe mínimo de la subasta de 300 euros. Las solicitudes se podrán presentar en el registro del Ayuntamiento o a través de su sede electrónica.

La concejal de Fiestas de La Frontera, Mercedes Álvarez, ha querido reseñar esta convocatoria que fija el procedimiento para la adjudicación de los kioscos. “Ya el pasado año, por primera vez se normalizó este procedimiento para garantizar una mayor transparencia. Animamos a todas las personas físicas o jurídicas que deseen participar que lo hagan en las fechas iniciales establecidas, ya que si finalizado el proceso quedasen vacantes y hubiese que abrir un nuevo periodo de licitación, se incrementaría el canon base en un 50% en cada licitación; además en este caso no se tendría preferencia para elegir la ubicación del kiosco” expresa Álvarez.

 

En esta edición la concejal también ha querido destacar una iniciativa “enmarcada dentro de la Campaña publicitaria de las Fiestas Patronales que se realizará desde la concejalía” y que contempla, entre otras acciones, la adquisición de vasos recargables que se darán a los kioscos para que colaboren con la Campaña de Reciclaje. Una iniciativa que el Consistorio pondrá en marcha “con el objetivo de evitar residuos y fomentar el reciclaje, la salud y el respeto por el Medio Ambiente” expresa Álvarez.

El pliego con las condiciones técnicas están a disposición en la sede electrónica: https://sede.aytofrontera.org/public/perfil/Contrato.aspx?IdContrato=117&Version=1&tipo=PCLTH. En él se establece, entre otras cuestiones, el plazo, la forma y el procedimiento de presentación de proposiciones así como la documentación y las obligaciones de los adjudicatarios. A este respecto, el Ayuntamiento recuerda que no se podrá adjudicar más de una autorización a cada licitador y que el kiosco y su instalación correrá a cargo del adjudicatario.

Ferreteria El Cabo Pie