Redacción/Este viernes, 8 de junio, la Hoya del Morcillo acoge las I Jornadas Municipales Educativas “Aprendiendo en Familia”; una iniciativa del Ayuntamiento de La Frontera, organizada por los tres ayuntamientos de la isla con la colaboración de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, el Cabildo de El Hierro, la Federación de Padres y Madres y los centros escolares. Durante las jornadas se llevaran a cabo talleres formativos para padres y madres, con actividades lúdicas para los niños.

180 participantes conformarán esta experiencia que trata de buscar un espacio compartido para el aprendizaje y la búsqueda de herramientas para la educación de los hijos e hijas. “Una experiencia que esperamos sea positiva para todas las personas inscritas”, ha reseñado la concejal de Educación del Ayuntamiento de La Frontera, Susana Pérez García. “Esperamos que esta iniciativa tenga una buena acogida, sirva de apoyo a los padres y madres en la resolución de las dudas que muchas veces se nos presentan, y que además estas Jornadas puedan ser un punto de inflexión a la hora de implicar un poco más a la familia y la comunidad educativa” expresa Pérez García.

 

La propuesta incluye además de los talleres lúdicos para los niños y niñas, con servicio de guardería para los más pequeños, tres días de acampada y dos de talleres para padres y madres, con 6 ponencias organizadas desde la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias a cargo de distintos profesionales. Sus títulos: “Uso seguro de las tecnologías” a cargo de Patricia Ojeda, socióloga y experta en políticas de Igualdad y prevención de delitos de odio y discriminación, que se impartirá el 9 de junio, de 09.30 a 11.30. Este mismo día, de 12 a 14 horas, la pedagoga Leticia Bolumar impartirá el taller de “Resolución de conflictos”; por la tarde los talleres programados son “Educar en las emociones” y “Teatro y creatividad”, a partir de las 16 horas a cargo de la trabajadora social, Naomi Cordobés, y el profesor de teatro Baltasar Isla, respectivamente. Para el domingo, 10 de junio, la programación incluye dos talleres: “Educación afectivo sexual” de 9.30 a 11.30 y “Educar en la cultura del esfuerzo” de 12 a 14.00 horas. Todos ellos con la certificación de la Consejería.

Las actividades para los niños inscritos incluyen talleres deportivos y lúdicos, de manualidades y cuentacuentos; con una taller y una charla impartida por Cruz Roja El Hierro de primeros auxilios. Unas jornadas municipales que se cerrarán el domingo 10 de junio a las 15 horas.

Banner veterinaria pie