Redacción/El Ayuntamiento de Valverde, a través de la Concejalía de Deportes y en colaboración con el equipo Los Lagartos de El Hierro, organizará el primer torneo de sóftbol en la isla el próximo 30 de junio en el Campo de Fútbol El Mocanal, a partir de las 10:00 horas, donde participarán un total de tres equipos.

El concejal de Deportes de Valverde, David Pérez Fonte, afirma que “se trata de un ejemplo más del compromiso que tiene el Ayuntamiento por los intereses de los ciudadanos en el ámbito deportivo” afirma Fonte.

Por su parte, el alcalde del municipio, Daniel Morales Barrera, explica que “esta propuesta responde a una demanda en aumento por parte de los deportistas herreños que se han ido aficionando a esta modalidad en los últimos años” explica Morales.

Además de Los Lagartos de El Hierro, asistirán como invitados los clubes tinerfeños Los Piratas, responsables de iniciar las competiciones de sóftbol en Tenerife, y Rojos del Caribe.

 

El sóftbol es un deporte de equipo que guarda ciertos parecidos con el béisbol: los jugadores golpean con bate una pelota, aunque, en este caso, es más suave que la del béisbol. Fue reconocido como deporte olímpico en los juegos de Atlanta de 1996 y lo será de nuevos en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.

En España, este deporte se rige a través de la Real Federación Española de Béisbol y Sófbol.

En Canarias, se están empezando a celebrar los primeros torneos de esta modalidad deportiva. En Gran Canaria, se llevó a cabo el II Torneo Internacional de Softbol Fast Pitch ciudad de Las Palmas de Gran Canaria durante marzo, mientras que en Tenerife se disputó el pasado mes de febrero el I Torneo de Torneo Nacional Islas Canarias de Sóftbol.

Muebles El Placer Pie