Casa Juan y Las Vetas recibieron el segundo y tercer premio, respectivamente

GMº/El Bar Chachi, una tapa denominada flamenquín, ganó VII Ruta de Tapa Sur de El Hierro, celebrada en El Pinar. La  combinación de un crujiente pasta filo con pollo mechado, jamón serrano, queso ahumado, mermelada, piña caramelizada y un toque de almendra fue la favorita de los participantes en esta edición. Un premio dotado de 200 euros, cortesía del Ayuntamiento, y un bono para disfrutar de los servicios del Hotel Balneario Pozo de la Salud, concedido por el Cabildo.

El segundo clasificado fue Casa Juan con su pulpo embarrado, base de ensalada guacame con puré de batata yema huevo, reducción de pulpo con salmorejo coronado con un camarón sopleteado, un tapa que además, se llevo el premio a la mejor presentación, 300 euros por ambos galardones así como un bono para el Hotel Balneario Pozo de la Salud. 

 

Para Pizzería Las Vetas, el tercer premio por un rollito de ternera con una base de focaccia y una salsa de mar con mayonesa y atún, por el que obtuvo de 100 euros y bono para el Balneario Pozo de la Salud.

Tanto el alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, como la concejala de Turismo, Magaly González, destacaron el éxito de participación de esta nueva edición, en la que se contabilizaron a 356 ruteros, y agradecieron tanto a los locales como a las empresas colaboradoras el trabajo realizado “para dar a conocer la oferta gastronómica del municipio y dotarlo de un nuevo atractivo para los visitantes”.

En este sentido, ambos incidieron en la calidad de los productos herreños empleados durante el concurso así como de los vinos de Viña Frontera, Los Lomos y Elysar con los que se acompañaron las tapas.

El acto de entrega de premios incluyó la celebración de un show cooking, de la mano de Jorge Bosch, chef del restaurante La Bola en La Matanza (Tenerife), y Arabisen, del restaurante Casa Juan, así como la organización de un sorteo de más de una docena de premios entre los vecinos y visitantes que completaron la ruta de la tapa.

Muebles El Placer Pie