La contratación está incluida en el Plan Concertado Extraordinario de Prestaciones Básicas, suscrito con el Gobierno de Canarias

La iniciativa incluirá varios encuentros intergeneracionales para favorecer la interacción de conocimientos y experiencias

Redacción/El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro contrata a cinco profesionales para mejorar la atención social y la calidad de vida a todos los vecinos del municipio, informó el alcalde, Juan Miguel Padrón.

Los perfiles de las cinco personas que serán contratadas garantizarán que se atiendan adecuadamente y de manera integral las necesidades de los vecinos. “Se contará con un informático, un fisioterapeuta, un dinamizador deportivo, un psicólogo y un pedagogo que prestarán un mejor servicio a nuestros vecinos”, subraya el alcalde.

 

Padrón Brito destaca que “con estas acciones se atiende una parte de la población que, por sus circunstancias, les es más difícil realizar actividades, tales como, cursos básicos de informática y que con estas contrataciones y que con los medios técnicos que, a su vez, pondrá a disposición de los usuarios el Ayuntamiento, serán más accesibles”.

Estas actividades forman parte del Plan Concertado Extraordinario de Prestaciones Básicas programado por el Gobierno de Canarias destinado a los servicios sociales básicos y a acciones para la mejora de la calidad de vida. Se invertirán 49.000 euros en la contratación de personal y en la dinamización intergeneracional.

En el ámbito de la participación ciudadana, habrá tres encuentros intergeneracionales con los vecinos con los que impulsar la convivencia y difundir los valores del Patrimonio Histórico de El Pinar y de El Hierro. Se celebrarán el 19 de junio con la salida al Centro de Interpretación de la Biosfera en Isora, el 25 de mayo al Centro de Interpretación del Julan y el 16 de junio al Árbol Garóe, Por su parte, la concejala de Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de El Pinar, Magaly González, destaca que “con estas actividades se pretende poner de manifiesto el gran conocimiento que tienen nuestros mayores del territorio y, que sean ellos, los transmisores del mismo, para reforzar su autoestima y hacerles conscientes de lo importantes que son para la sociedad”.

Muebles El Placer Pie