Redacción/El municipio de Valverde celebra el primer fin de semana de las fiestas en honor a su patrón San Isidro con un amplio programa de actividades ideado para todas las edades, que incluyen conciertos, talleres infantiles, exhibiciones deportivas, baile de magos, entre otros actos. Los grupos Última Nota, Tributo a Mecano y Grupo 600 amenizarán, esta noche, el municipio herreño con sus mejores temas.

Este viernes 11 de mayo, a partir de las 21:30, los grupos Última Nota, Tributo a Mecano y Grupo 600 serán los encargados de amenizar la noche herreña con sus mejores temas.

El sábado 12 de mayo, tendrá lugar la actuación de diferentes parrandas que animará el entorno del Mercadillo de Santiago y las calles de La Villa. Al mismo tiempo, el Polideportivo de Valverde acogerá el Torneo de Lucha del Garrote, ambos eventos se desarrollarán en horario de 10 a 14 horas.

A partir de las 21:00 horas, se celebrará el Baile de Magos que estará amenizado por las actuaciones de la Agrupación Taros, Bentaica, Tejeguate, Sabinosa, el Grupo Ben-Gara y el humorista Daniel Calero. Como broche final, la orquesta Ritmo Latino, llenará de música la plaza de Santiago.

 

Entre las 11:00 y las 13:00 horas del domingo, día 13 de mayo, tendrán lugar diversos talleres de bailarines, tambores, pitos y chácaras.

Seguidamente, comenzarán las carreras de carros de maderas y de bicicletas, a las 13:00 horas y a las 17:00 horas, respectivamente.

Por la tarde, a partir de las 18:00 horas, los más pequeños podrán disfrutar de talleres de juguetes de pencas y cometas. Más tarde, se celebrará la actuación del Coro Infantil del Patronato Insular de Música y de la agrupación Tejeguatitos.

El lunes 14 de mayo, La Carpa de Santiago acogerá el concierto de Bimbaches, a partir de las 21:00 horas, para festejar el día de San Isidro.

Banner Vifel Fishing pie