Redacción/La Asociación de Protección Civil Valle del Golfo ha inaugurado este fin de semana su sede, en un acto del que formaron parte los integrantes de esta asociación junto a autoridades locales e insulares.

De esta forma, La Frontera cuenta con una nueva base de emergencias, destacada por el gran trabajo que están realizando en tan solo nueve meses desde el inicio de su andadura como asociación.

En el acto intervinieron la primera teniente alcalde, Susana Pérez, el consejero de Seguridad y Emergencias, Héctor José Hernández y el jefe de servicio de Protección Civil, Francisco Mendoza.

Susana Pérez quiso reseñar la importante labor que realizan en el marco del voluntariado con unas palabras de aliento a los miembros del equipo, poniendo de relieve que “es un actividad en la que la satisfacción personal del trabajo realizado y las muestras de cariño de las personas o colectivos a los que ayudan serán sus únicos y los más valiosos activos de motivación”. Asimismo el consejero insular, Héctor José Hernández, valoró la labor que desempeñan los voluntarios que desinteresadamente ofrecen una gran parte de su tiempo a la comunidad.

Para finalizar, Francisco Mendoza agradeció el inestimable apoyo que les han brindado tanto las instituciones como distintas empresas para hacer realidad esta dotación “que iniciamos 12 personas y ya somos 57”.

La Asociación de Protección Civil Valle del Golfo nacía el verano del año pasado; desde entonces ha tenido una gran actividad, creciendo en voluntarios; con una sección sanitaria integrada por 2 médicos y 5 enfermeros; un equipo de intervención y de comunicaciones; y una apuesta fuerte por el voluntariado juvenil, con 7 jóvenes acompañados por la atenta tutela de los adultos; con la realización de distintas acciones formativas tanto en prevención de emergencias como de extinción de incendios y primeros auxilios.

La sede de esta Asociación, cedida en uso por el Ayuntamiento de La Frontera, está situada en la primera planta de un inmueble municipal ubicado en la calle El Congreso; un local céntrico que ya es oficialmente su centro de operaciones.

Multitienda Frontera pie