Redacción/Hoy lunes, 16 de marzo, integrantes de proyecto Parkicruza han visitado el Ayuntamiento de La Frontera, en el inicio de sus itinerarios por la isla que finalizarán el próximo 19 de marzo, la concejal Mercedes Álvarez, ha dado la bienvenida al Municipio de La Frontera; en donde este grupo de 14 personas, realizarán el sendero de la Ermita de Los Reyes al Faro de Orchilla.

La Asociación Provincial de Parkinson Tenerife, en colaboración con los cabildos de Tenerife y El Hierro y los ayuntamientos de Valverde, La Frontera y El Pinar han puesto en marcha este proyecto, cuyos protagonistas son perrsonas afectadas por la Enfermedad de Parkinson. Durante su desarrollo un grupo de personas con esta enfermedad, tras 8 meses de entrenamiento físico y psíquico, afrontarán el reto de cruzar a pie la isla de El Hierro en 4 etapas consecutivas. Recorrerán diariamente una media de 20 kilómetros, uniendo así, las isla desde el faro de Orchilla hasta llegar a Valverde.

El Proyecto Parkicruza está formado por usuarios del programa de Atención Integral para Parkinson de Inicio Temprano, miembros de la Asociación de Tenerife y otros participantes de otra entidad de Valencia. Su objetivo es dar visibilidad y poner de relieve la importancia de la rehabilitación específica en esta enfermedad neurodegenerativa para frenar el avance de la misma, un tratamiento integral rehabilitador complementado con el tratamiento farmacológico para el fomento de la autonomía personal y retrasar la posible situación de dependencia.

El grupo de personas irá acompañado en todo momento por profesionales del centro y varios voluntarios de Cruz Roja. Además, en algunas etapas, contarán con el apoyo y compañía de varias autoridades de la isla, en esta tercera edición de este proyecto que les ha traído hasta la isla de El Hierro con un programa dividido en cuatro etapas de aproximadamente 18 km cada una. Todo ello bajo el lema “querer es poder”, con el que ciertamente pondrán de relieve, en una edición más, la importancia de la práctica del ejercicio físico de forma regular para mejorar el bienestar.

El proyecto incluye 4 etapas de unos 15/18 Km diarios.

ETAPA Nº 1 LUNES 16 DE ABRIL:

Ermita Virgen de Los Reyes- mirador de Bascos- Sabinar- Faro de Orchilla

ETAPA Nº 2 MARTES 17 DE ABRIL:

Ermita Virgen de Los Reyes hasta la Llanía

ETAPA Nº 3 MIÉRCOLES 18 DE ABRIL:

Circular de La Llanía y destino San Andrés

ETAPA Nº 4 JUEVES 19 DE MARZO:

Valverde hasta San Andrés recorriendo camino del agua y bajada por Árbol Santo hasta la plaza de Cabildo de la capital.

Muebles El Placer Pie