Redacción/Valverde celebra del 13 al 22 de abril la Ruta de la Tapa Alvarita Padrón en la que han confirmado su participación un total de 12 establecimientos del municipio. La iniciativa, concluirá con la concesión de un premio a los tres primeros clasificados y un cuarto, a la mejor presentación.

La concejala de Comercio y Turismo, Tatiana Brito, invita a los vecinos, herreños y visitantes a sumarse a esta iniciativa que busca promocionar la calidad del producto local y el trabajo de los profesionales de la restauración del municipio. “Todos aquellos interesados pueden recoger el tríptico en cualquiera de los establecimientos participantes”, explica Brito.

Por su parte, el alcalde, Daniel Morales, señala que se repartirán premios a los tres primeros locales clasificados, por valor de 600, 400 y 200 euros, respectivamente. Además, como novedad, este año se ha creado un premio adicional de 200 euros para el establecimiento que mejor presentación realice.

Los 12 establecimientos participantes son Restaurante Bohemia, Bar-Restaurante Bimbache, Restaurante Casa Goyo, Restaurante El Encuentro, Tasca la Gruta Ta y Tantos, Restaurante Guayana, Restaurante Manila 1913, Restaurante Mesón del Norte, Restaurante Mirador de la Peña, Cafetería Plaza, Cafetería Rincón del Dulce y Cafetería Las Vetas.

Los participantes optan a diferentes premios otorgados por la organización y empresas colaboradoras de la iniciativa. La gala de entrega de premios tendrá lugar el 27 de abril e incluirá diferentes actuaciones con las que se quiere hacer un reconocimiento tanto a los locales como a las personas participantes.

Previa a la edición de este año, el Ayuntamiento organizó una masterclass, a cargo del chef Juan Carlos Clemente, para ayudar a los responsables de las cocinas de los locales participantes a innovar en la elaboración y presentación de sus platos.

Esta edición de la Ruta de Tapas Alvarita Padrón cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias, el Cabildo de El Hierro, además de diversas empresas.

Multitienda Frontera pie