Enmarcado dentro del proyecto de “Senderismo en familia”

Redacción/35 personas han formado parte de la segunda ruta de “Senderismo en Familia” propuesto por la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de La Frontera.

La iniciativa, enmarcada en un proyecto de senderismo para realizar en el seno familiar elegía este 8 de abril el Barranco de Merese - Montaña Tejeguate, una ruta antiguamente utilizada por los vecinos de la zona para llegar hasta la costa, bien para atender terrenos agrícolas o para la pesca tradicional.

El Barranco de Merese que hoy en día atraviesa El Canal está formado por dos tramos de sendero; el primero, el que antiguamente se transitaba aprovechando la piedra y el cauce del barranco; y el segundo, el actual camino que sirve de vía para las distintas fincas agrícolas ubicadas en la zona.

De la ruta, que estuvo guiada por la Concejal de Educación Susana Pérez, formaron parte además de las personas inscritas, el Alcalde del Municipio y miembros de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil Valle del Golfo; a quienes desde la Concejalía se agradecía “su inestimable colaboración”.

Las personas interesadas en formar parte de este proyecto y conocer algunos de los senderos ubicados en el Municipio de La Frontera, dentro de su patrimonio natural, pueden inscribirse en las dependencias municipales. Los siguientes caminos que se van a realizar son: la Maceta – Las Puntas para el 22 de abril, con inscripciones del 2 al 13 de abril; El Castaño - Plaza Candelaria, previsto para el 13 de mayo con inscripciones desde el 30 de abril al 10 de mayo; y el último sendero será El Verodal – Arenas Blancas, que se desarrollará el 17 de junio, con inscripciones del 28 de mayo al 8 de junio.

Muebles El Placer Pie