Redacción/El alcalde de La Frontera, Pedro Miguel Ángel Acosta, y el vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna, Francisco Javier García, han mantenido un encuentro hoy lunes, 19 de marzo, en una visita institucional y de trabajo para la puesta en común de los distintos proyectos que ambas instituciones realizan de forma coordinada. El proyecto “Letime” y el refuerzo de extensión universitaria en el Municipio de La Frontera.

Uno de estos, el Proyecto “Letime”, aún en fase de redacción, que se presentará a la convocatoria de subvenciones en el marco del Programa Operativo de Cooperación Territorial (Interreg V-A) España – Portugal, (Madeira – Azores – Canarias) [MAC] 2014-2020, con el que se abordará acciones relacionadas con el ecoturismo y el turismo gastronómico.

El alcalde, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha querido reseñar esta toma de contacto y poner en valor la estrecha colaboración entre ambas instituciones para, entre otras acciones, desarrollar este proyecto conjunto con el que se quiere impulsar los productos enológicos y gastronómicos del Municipio.

Por su parte, el vicerrector, Francisco Javier García, ha declarado sentirse muy satisfecho “con el Convenio Marco firmado con el Ayuntamiento, desde la Universidad de La Laguna queremos abrirnos a la sociedad y una parte fundamental para nosotros es lo local. Con La Frontera estamos haciendo un trabajo importante que se materializa con el Aula en distintas acciones, como es el mes del vino; y ahora este proyecto que, si todo sale bien, se realizará en un marco de cooperación con otros territorios de la Macaronesia”. El Vicerrector además de este proyecto de desarrollo del Sector Vitivinícola ha querido hacer hincapié en otra iniciativa que se quiere implementar en el municipio como es “reforzar aquí la extensión universitaria” expresa García.

Este encuentro de trabajo ha contado también con la presencia del concejal de Desarrollo Local, Marcos A. Casañas, el coodirector del Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la ULL, Gabriel Santos y la técnica del Área municipal, Estefanía Padrón.
El proyecto “Letime” abordará las necesidades reales del sector Enológico y Turístico. A este respecto el concejal del Área ha querido agradecer la visita y ha expresado que desde el Ayuntamiento se está trabajando en coordinación con el Aula para incluir acciones en este proyecto que sirvan para diseñar y promocionar productos de calidad que favorezcan un mejor desarrollo socioeconómico de La Frontera.

Banner Don Din pie