Los proyectos, que cuentan con un presupuesto de 506.000 euros, incluyen actuaciones en El Mocanal, Timijiraque y Pozo de las Calcosas

Redacción/El Ayuntamiento de Valverde ha sacado a licitación las actuaciones del Plan de Mejora del Paisaje en Áreas no urbanas de Interés Turístico, que se financiarán con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

El alcalde Daniel Morales explica que las acciones previstas tienen un presupuesto total de 506.385 euros con el que se acondicionará tres espacios muy importantes del municipio desde el punto de vista turístico. En este sentido, asegura que “el Fdcan es un instrumento muy útil para los ayuntamientos, ya que permite acometer proyectos de gran envergadura y con un gran presupuesto”, mantiene.

El concejal de Obras municipales, Juan Manuel García Casañas, asegura que se trata de obras demandadas por los vecinos y que, en el caso de San pedro y el Pozo de las Calcosas, estaban pendientes de ejecutar debido a su alto coste.

La primera intervención prevista es la rehabilitación del pajero de la plaza de San Pedro, en El Mocanal, por valor de 165.823 euros. Las obras dotarán a este espacio público de una zona de baños, una cafetería-terraza y un pequeño salón para uso cultural.

La playa de Timijiraque será acondicionada gracias a unas actuaciones que consistirán en la recogida de piedras de la playa, colocación de un paseo y estancias de madera que redunden en una mejor accesibilidad y la instalación de duchas y sombrillas con cubierta de colmo. Esta actuación tiene un presupuesto de 165.024 euros.

El tercer proyecto se refiere a la mejora del Pozo de Las Calcosas, er incluye la habilitación de las zonas de aparcamientos y de tránsito de peatones, y la construcción de un kiosko por un valor de 175.537 euros.

El concejal de Urbanismo, Wilmer Quintero, espera que estos trabajos puedan adjudicarse cuanto antes y señala que tienen un plazo de ejecución de tres meses. “Son proyectos que buscan promover la dinamización del municipio mejorando la oferta de ocio y, a su vez, dan respuesta a demandas y aspiraciones de los vecinos”, señala.

Construciones y reformas VIFEL pie