Esta iniciativa tendrá lugar el 17 de marzo y los alumnos del municipio participarán en juegos de mesa y actividades de contenido matemático

Redacción/El Pinar acogerá, a partir del próximo 17 de marzo, el Komando Matemático de la Sociedad Canaria “Isaac Newton” de profesores de matemáticas, un concurso en el que alumnos del municipio participarán en juegos de mesa, estrategias, puzles, y otras actividades dirigidas a promover y ofrecer otros métodos de enseñanza de las matemáticas.

El alcalde, Juan Miguel Padrón Brito y la concejala de Educación, Itahisa Quintero, han destacado la importancia de este tipo de iniciativas educativas dirigidas a todos los públicos que ayudan a aprender de una forma divertida y eficaz.

Este concurso tendrá lugar en los diferentes centros educativos y mercadillos del municipio. En El Pinar, será el Mercadillo Municipal el lugar escogido, de 10:30 a 13:30 horas.

Por su parte, la concejala de Comercio, Magaly González, señala que esta actividad ayudará a dinamizar el Mercadillo Municipal, puesto que además se instalarán hinchables con el propósito de pasar una jornada de ocio y educativa, a la vez que los padres podrán hacer sus compras con tranquilidad.

Distinguido con el Premio Nacional de “Ciencia en Acción”, el Komando está en funcionamiento desde el año 2000. Desde entonces ha estado en los colegios y plazas públicas de todas las islas, también en algunos sitios de la Península como Madrid, Galicia y Andalucía, o incluso en el extranjero.

Ferreteria El Cabo Pie