Redacción/El consistorio municipal ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para otorgar las tarjetas de equipamiento escolar entre los menores escolarizados de 0 a 6 años, que el ayuntamiento pondrá a disposición de las familias necesitadas del municipio. Esta acción se enmarca dentro de la Campaña Social de Equipamiento Escolar para el 2017-2018.

Esta iniciativa, desarrollada desde la Concejalía de Servicios Sociales, se enmarca dentro de la adhesión realizada por la Entidad al Convenio suscrito entre la Fecam, la Fundación Bancaria la Caixa y Fundación Caja Canarias.

Pedro Miguel Ángel Acosta, alcalde de La Frontera, ha querido reseñar esta iniciativa social que pone a disposición de las familias necesitadas una ayuda para aliviar en la medida de lo posible el esfuerzo que supone para ellas la adquisición del material escolar de sus hijos” expresa Acosta.

La acción, prevista dentro de la Campaña Social de Equipamiento Escolar para el 2017-2018, está dirigida a las familias con dificultades económicas. Cada tarjeta tiene un valor individual de 30 Euros y tiene como objeto ayudar a las familias más vulnerables con niños que cursen los ciclos de educación infantil o primaria.

El Consistorio, dentro del compromiso de trasparencia municipal asumido por este equipo de gobierno, ha anunciado este martes la apertura del plazo de solicitud para la obtención de la tarjeta que finalizará el 13 de marzo.

El modelo de solicitud así como la documentación que se deberá aportar se encuentra a disposición de las familias en las dependencias municipales. El Consistorio asimismo recuerda que, en la adjudicación de las mismas, se tendrá en cuenta aspectos de necesidad social, tales como los ingresos familiares, el número de integrantes en la familia, la monoparentalidad, la discapacidad u otros condicionantes de relevancia.

El Ayuntamiento de La Frontera precisamente acaba de hacer efectivas las ayudas previstas para los estudiantes del municipio que se encuentran cursando estudios fuera de la isla. A este respecto la concejal de Educación, Susana Pérez, ha querido poner en valor todo este tipo de ayudas, que lo que intentan es que los niños y sus familias tengan un trato más igualitario en su acceso a la Educación.

Construciones y reformas VIFEL pie