El Ayuntamiento de Valverde ha presentado hoy martes, 06 de febrero, la programación del Carnaval 2018, con la alegoría “El Mundo de los Cuentos” que tendrá lugar entre el 16 y 18 de febrero. Las actividades previstas incluyen la Cabalgata anunciadora y la Gala entre otros actos.

El Alcalde de Valverde, Daniel Morales, y la Concejala de Fiestas, Tatiana Brito, han destacado que se trata de un evento dirigido a todos los públicos para que puedan disfrutar de los actos previstos.

Las actividades del Carnaval empiezan el próximo viernes 16 de febrero con la Cabalgata anunciadora, que dará comienzo a las 10:30 horas desde el CEIP Valverde hasta la plaza de la Iglesia de la Concepción, donde participarán los alumnos del CEIP Valverde, Escuelas Unitarias y Escuelas Infantiles del municipio.

A partir de las 20:30 horas, tendrá lugar la Gala de Elección de la Reina Infantil en el Polideportivo de Valverde, donde se elegirá a la nueva soberana del Carnaval de este año y cuya dirección correrá a cargo de Isabel Reboso.

El día se cerrará con la fiesta “Ponte la Peluca” a las 23:30 horas en la Plaza Virrey de Manila, que contará con los Dj’s locales Jishar, Romén y Leo.

El sábado 17, la comparsa Los Cariocas, la Batucada TokeRoto junto a las carrozas, coches engalanados y grupos de disfraces participarán en la Gran Cabalgata, que discurrirá desde el Polideportivo de Valverde hasta El Puente, situado en la Avenida Dacio Darias, Santiago, La Constitución, Doctor Quintero y San Francisco.

A continuación, se celebrará por tercer año el maratón de orquestas, que comenzará a las 20:00 horas en la Plaza Virrey de Manila en la que actuarán El Grupo Saoco, Ritmo Latino y Herreños Boys.

Posteriormente, se llevará a cabo la entrega de premios de la Cabalgata a las 23:30 horas. La entrega de premios del Baile de Disfraces se realizará a las 02:30 horas.

El domingo 18, llegará una nueva edición del Carnaval de Día con el que se dará por finalizado las celebraciones carnavaleras hasta el próximo año. El escenario de la Plaza Virrey de Manila acogerá a partir de las 16:00 horas las actuaciones de Ledes Díaz, Mister Mimon y diferentes artistas locales como Fabiola y Angelina, Valeria y Sabrina, Grupo Amador, Emi, Nharo, Dilay, Edtulio, Aymara, Alejandro, Nora, Jenny, Big Box, Pekas y Elena Bellveser.

El primer edil, Daniel Morales, quiso transmitir el agradecimiento a todas las personas y vecinos del municipio, que de manera desinteresada, están colaborando en los preparativos de los actos así como a las instituciones y empresas patrocinadoras.

Ferreteria El Cabo Pie