Redacción/El Ayuntamiento de Valverde y la Obra Social de La Caixa han inaugurado hoy lunes, 5 de febrero, en la Biblioteca municipal una ciberaula que permitirá a todos los vecinos acceder al Escuela Virtual, con más de 95 cursos de formación gratuitos. El nuevo espacio permite acceder a la Escuela Virtual para mejorar la formación de los vecinos.

Al acto han asistido el alcalde de Valverde, Daniel Morales, la concejala de Servicios Sociales, Oihana Reyes, el primer teniente de alcalde, Juan Manuel García Casañas, el director Territorial de La Caixa en Canarias, Juan Ramón Fuentes Blasco, el director del área de Negocio, Óscar Javier Fernández López, y el director de La Caixa en Valverde, Pablo Valentín Padrón Padrón.

La concejal Oihana Reyes, agradeció la ayuda prestada por la Obras Social de La Caixa, que financió con 7.000 euros la puesta en marcha de este ciberaula, y destaca que este espacio “permitirá que muchas personas puedan acceder a la Escuela Virtual para ampliar y mejorar su formación, gracias a 95 cursos online diferentes” agradeció Reyes.

“Gracias a las nuevas tecnologías, cualquier persona, independientemente donde se encuentre, puede acceder a mayores oportunidades de formación que es muy importante a la hora de optar a un puesto de trabajo al contar con una mejor cualificación profesional”, añadió la concejal.

Por su parte, el alcalde de Valverde, Daniel Morales, aseguró que el nuevo espacio es fundamental para dar soporte e impulso a las opciones de formación continua que el municipio ofrece a sus habitantes como Radio ECCA, Educación de Adultos o la propia Escuela Virtual.

La ciberaula está situada en la Biblioteca Municipal, por considerarse de fácil acceso para los usuarios, y está integrada por cuatro ordenadores, una impresora multiusos y mobiliario.

Los interesados podrán hacer uso de este nuevo recurso formativo de forma gratuita en horario de 9:30 a 13:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.

La Escuela Virtual tendrá cerca de un centenar de cursos online gratuitos a los que se podrá acceder a través de una pestaña propia en la página web del Ayuntamiento, www.aytovalverde.org

Los requisitos para poder inscribirse en la misma son: estar empadronado en el municipio de Valverde; tener 16 años cumplidos, estar desempleado y figurar inscrito como demandante de empleo en el Servicio Canario de Empleo o ser mayor de 65 años y estar jubilado; carecer de ingresos económicos o no superar la renta per cápita del Salario Mínimo Interprofesional. Además, también podrán optar los estudiantes de Secundaria y ciclos formativos.

Tras cumplimentar la solicitud de inscripción en ese mismo enlace, se facilita a los usuarios una clave de acceso al catálogo de cursos, que están organizados en diez áreas formativas diferentes y que van desde Administración y Oficinas; Calidad, Prevención y Medio Ambiente; Comercial; Diseño y Sistemas de Información; hasta Legislación; Idiomas o Recursos Humanos, entre otros. Los contenidos se pueden descargar en pdf, adaptados a diferentes niveles: Principiante, Intermedio Bajo, Intermedio Alto, Básico o Avanzado.

Vifel Sisten pie