Redacción/Cinco rutas guiadas componen este proyecto que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de La Frontera con el objetivo de acercar a las familias el patrimonio natural y etnográfico del que dispone el municipio herreño. Estas rutas por los senderos de La Frontera, dará comienzo el 25 de febrero y finalizarán el 17 de junio. Un sendero por mes dirigido a las familias.

Susana Pérez García, concejal responsable de esta iniciativa, ha destacado precisamente la propuesta que nace con el objetivo de plantear actividades de dinamización, educativas y culturales que se puedan realizar en familia. “Los caminos tradicionales son uno de nuestros mayores bienes, legado de nuestros mayores, fruto y muestra de su trabajo y compañero en muchos casos de nuestra historia; por ello creemos que es importante divulgarlos y para ello que mejor que realizarlos en un entorno familiar, que los niños o jóvenes vayan acompañados de sus padres, de sus tíos y/o de sus abuelos; que simplemente los conozcan o que puedan contarles las historias que allí vivieron; además de procurarles un espacio para el encuentro tan importante en los tiempos que vivimos. Además tenemos programadas más actividades y juegos dentro de cada uno de los senderos” destaca García.

El primer sendero, “Las Longueras-Merese” previsto para el 25 de febrero, ya se han abierto las inscripciones que finalizan este martes 9. Cada sendero tendrá su propia fecha de inscripción; el siguiente sendero será el 18 de marzo y nos mostrará “El Barranco Merese- Montaña de Tejeguate”, con inscripciones del 28 de febrero al 8 de marzo.

El tercer camino previsto en el proyecto es el del de la Maceta las Puntas, para el 22 de abril, con inscripciones del 2 al 13 de abril; el cuarto sendero, el 15 de mayo, será El Castaño - Plaza Candelaria con inscripciones desde el 30 de abril al 10 de mayo; y el quinto y último sendero del proyecto es el de “El Verodal – Arenas Blancas, que se desarrollará el 17 de junio, con inscripciones del 28 de mayo a 8 de junio.

La Concejalía de Educación y Cultura hace una invitación abierta a las familias para compartir y disfrutar de los senderos y las actividades de dinamización que en ellos se enmarcan y que, de seguro, les harán pasar una tarde de domingo diferente.

Banner veterinaria pie