Redacción/El Ayuntamiento de Valverde se une a esta iniciativa que se desarrolla en toda Canarias. Este proyecto se encuentra dirigido a menores, de entre 0 a 18 años, en riesgo de exclusión social o situación económica vulnerable. Esta iniciativa, de la Obra Social La Caixa, tiene como objetivo atender a menores en situación de pobreza económica ofreciendo apoyo y refuerzo educativo.

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valverde, Oihana Reyes, ha asegurado que el objetivo final de Proinfancia es que los jóvenes tengan cohesión social y puedan tejer un futuro equitativo. Reyes además, ha destacado el procedimiento con el que se va a realizar este programa, a través de refuerzos y acompañamiento, lo que supondrá crear vínculos y, que los menores puedan disfrutar de ocios alternativos.

Estas tareas incluirán refuerzo educativo, atención terapéutica personal y familiar así como logopédica y psicomotriz. Proinfancia además tendrá educación no formal y ocio y tiempo libre.

Por su parte, el alcalde, Daniel Morales, ha mantenido que esta iniciativa realiza una labor fundamental en Canarias, debido a los últimos datos arrojados en las Islas en cuanto a pobreza infantil y que supone una situación “alarmante para los más pequeños” expresa Morales.

Para más información, los interesados pueden dirigirse al área de Servicios Sociales en del Ayuntamiento o llamando al número de teléfono 922-55-00-25 extensión 4145.

Banner Vifel Fishing pie