El presupuesto para estos trabajos es de 46.402 euros

Redacción/El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro ha adjudicado la instalación eléctrica de baja tensión para el alumbrado del campo de fútbol de La Restinga.

El concejal de Obras de El Pinar, Jesús Quintero, explica que esta instalación se hace necesaria debido a que en zonas del campo de juego se formaban zonas de sombra que dificultaban la práctica deportiva. “Los integrantes del equipo de fútbol local solo pueden entrenar por la noche debido a sus compromisos labores, por lo que el nuevo alumbrado permitirá extender el uso de la instalación más allá de la puesta del sol”, señala.

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 46.402 euros y han sido adjudicados a la empresa Juan Padrón SL.

La concejala de Deportes, Itahisa Quintero, mantiene que de esta forma el Consistorio continúa con su apuesta por el fomento del deporte en el municipio y abre la posibilidad de que la instalación acoja eventos nocturnos, deportivos y de otra clase.

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito explica que estas obras forman parte de la mejora y renovación de las instalaciones deportivas que el Ayuntamiento ha ejecutado en 2017.

“El campo de fútbol de La Restinga es una de las instalaciones más utilizadas por deportistas y aficionados, por lo que es necesario mejorar la iluminación para ampliar su horario de uso y dar respuesta, de esta forma, a la demanda creciente de usuarios”, afirma.

Banner Localizaloencanarias pie