Redacción/Este nuevo Plan de Empleo Social tramitado desde la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de La Frontera, promueve la contratación de 16 nuevos trabajadores que formarán parte de este nuevo programa subvencionado por el Servicio Canario de Empleo, tras la adhesión del Ayuntamiento al Convenio Marco de Colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios para el desarrollo del mismo.

El Consistorio abría a finales de octubre, el plazo de presentación de solicitudes para la selección de aspirantes dentro de este Programa Extraordinario 2017-2018. El alcalde de La Frontera, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha querido reseñar la importancia de esta iniciativa que cumple con una importante función social, permitiendo al Consistorio la posibilidad de ofrecer un empleo a personas y familias necesitadas del Municipio.

El pasado lunes, 18 de diciembre, los trabajadores se han incorporado a su puesto de trabajo: 4 auxiliares de Ayuda a Domicilio, 4 peones, 2 peones de limpieza, 2 oficiales de segunda, 2 auxiliares de Monitor Deportivo, 1 dinamizador sociocultural y 1 Conserje, que realizarán distintas actuaciones enmarcadas respectivamente en el Mantenimiento y Adecuación de Espacios Públicos, Servicio de Acompañamiento Social y Dinamización Socio-cultural y Deportiva.

Con un presupuesto de 124.074, 24 euros, este Plan se ha dirigido a personas desempleadas integrantes de unidades familiares en las que ningún miembro perciba retribución, o prestación por un importe superior a 350 €/persona. Además, entre los requisitos, no podía haber más de un solicitante por unidad familiar trabajando en el programa, salvo que no hubiera otros demandantes de empleo y existiesen puestos a cubrir.

Los programas que se implementarán responden a la necesidad social contemplada por los Servicios Sociales municipales en coordinación con el resto de departamentos para la ejecución de acciones prioritarias y de servicio público.

Banner Florifauna pie