Redacción/El 98 por ciento de los hogares y locales de El Pinar ya disponen de cobertura a fibra óptica, tras los trabajos de despliegue llevados a cabo por Movistar subvencionados por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Programas Operativos FEDER y FSE de Canarias 2014-2020 para desplegar redes de banda ancha de muy alta velocidad en las islas de La Gomera y El Hierro.

El alcalde Juan Miguel Padrón Brito destaca el alto grado de despliegue de la fibra óptica en el municipio, superior incluso al de otras localidades con más habitantes.

La concejala de Nuevas Tecnologías, Magaly González, señala que disponer de fibra óptica supone un gran avance para el municipio y sus ciudadanos, ya que permite acceder a los servicios de manera más rápida y amplía las posibilidades de ocio y formación de los vecinos pudiendo acceder a plataformas a las que antes era imposible.

Las cifras indican que se ha conseguido conectar con fibra óptica de Movistar a 1.296 unidades inmobiliarias (viviendas y locales), de un total de 1.319, que se localizan en los tres núcleos de población del municipio. El cien por cien de las viviendas y locales de Las Casas y Taibique disponen de acceso a internet de alta velocidad, mientras que en La Restinga la cifra es del 96,6%.

El proyecto de despliegue, desarrollado en el bienio 2016-2017, supuso una inversión superior a los 2,34 millones de euros y ha dotado de fibra óptica a más del 95% de los 13.000 habitantes y empresas de 48 núcleos de población de las islas de La Gomera y El Hierro.

Joyeria Bazar Elvira pie