Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera, a través de la Concejalía de Fiestas ha convocado el “IV Concurso del Cartel Anunciador del Carnaval de La Frontera 2018” dirigido a los alumnos del IES Roques de Salmor. El tema del Carnaval será libre por lo que los alumnos podrán derrochar grandes dosis de imaginación en la búsqueda de un cartel que identifique esta popular Fiesta del Municipio.

Mercedes Álvarez, concejal de Juventud y Fiestas del Ayuntamiento de La Frontera, ha querido reseñar esta propuesta que trata en esta edición de involucrar a los jóvenes de Frontera que se encuentran cursando la Secundaria Obligatoria en la confección del Cartel del Carnaval municipal.

“La idea de dirigirlo a este colectivo surge en principio como una forma de incentivar e implicar a estos jóvenes en esta fiesta; esperamos que el Cartel del próximo año tenga esa visión especial que tienen, que nos traslade lo que significa el Carnaval para ellos y a la vez lo que representa para su pueblo. Para hacerles llegar esta propuesta tuvimos primero una reunión con el equipo educativo del centro, porque para que los chicos se impliquen necesitamos también el apoyo tanto del Centro como de los profesores de las materias troncales con esta iniciativa; a quienes agradezco su inestimable colaboración” reseña Álvarez.

Las bases que rigen este Concurso están a disposición en la web institucional: https://sede.aytofrontera.org/public/tea/EdictoDetail.aspx?idEdicto=2017000119. Los trabajos se presentarán en Dina A4 en dos formatos: impreso y digital; este último en formato JPEG con una resolución mínima de 300 pixeles por pulgada. El Cartel deberá incluir en su diseño, las palabras: “Carnaval La Frontera 2018” y la fecha de celebración: “del 9 al 14 de febrero”.

El premio contemplado para el ganador es un vale de 150 Euros para canjear en los comercios del Municipio. En la valoración para otorgar este premio, el jurado tendrá en cuenta criterios como la originalidad, la calidad técnica, la mejor adaptación al objeto del concurso u otros que estime oportunos.

La fecha límite de recepción de los trabajos es el 15 de diciembre, a las 13.30, en el Registro General del Ayuntamiento de La Frontera, sito en C/ La Corredera nº 10 CP 38911, del Término Municipal de La Frontera.

Banner Vifel Fishing pie