belingo clima 1

El Festival de Música y Danza Tradicional de Canarias en celebrara en El Hierro

0
0
0
s2sdefault

Redacción/El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Promoción Cultural, celebrará el próximo sábado, 2 de diciembre, una nueva edición del Festival de Música y Danza Tradicional de Canarias, que en esta ocasión tendrá como escenario la Isla de El Hierro. Será en el Polideportivo de Valverde, a las 20.30 horas, y contará con la participación de agrupaciones procedentes de todas las islas, que pondrán en valor las peculiaridades y especificidades de cada una de ellas en el contexto de las tradiciones canarias.

Los detalles de esta nueva entrega del festival han sido presentados hoy por la directora general de Cultura del Gobierno, Aurora Moreno, en una rueda de prensa en la que estuvo acompañada del alcalde de Valverde, Daniel Morales, el consejero de Cultura del Cabildo Insular, Pedro García, y de la concejala de Fiestas de Valverde, Tatiana Brito.

Aurora Moreno recordó que este festival “pretende poner en valor el folklore tradicional a través de las melodías, indumentarias y expresiones que representan nuestro más preciado legado histórico, cultural y sentimental’, y que llega a la El Hierro tras haber recorrido otras cuatro islas desde su puesta en marcha. Todo ello con la intención de transmitir un legado que, en palabras de Moreno “debe ser evocado, compartido y comprendido para la mejor construcción de nuestra identidad y memoria como pueblo” recordó Moreno.

Por su parte, el alcalde de Valverde expresó su satisfacción por ser su municipio uno de los escenarios elegidos por el Gobierno para este importante festival, y señaló que “la mejor forma de acogerlo es en el marco de las fiestas patronales de nuestro municipio, las fiestas de la Inmaculada Concepción, siendo uno de los actos más importantes que se desarrollarán en la Villa de Valverde desde el día 01 al 09 de diciembre, dentro del amplio programa de actos festivos, religiosos, culturales y deportivos que se ha elaborado desde el consistorio capitalino” expreso Morales.

El Festival de Música y Danza Tradicional de Canarias ofrecerá en un mismo escenario una muestra de los sonidos más destacados de cada isla con la participación de siete grupos, que interpretarán en su repertorio las peculiaridades y características definitorias de la música y danza folclórica de su isla de origen.

Cada agrupación participará con tres canciones en un espectáculo de aproximadamente dos horas y media de duración con un innovador montaje técnico y logístico. Las agrupaciones folclóricas invitadas son: Tejeguate (El Hierro), Estrella y Guía (Gran Canaria), Balón de Liria (La Gomera), La Oliva (Fuerteventura), Tagomate (La Palma), Sámara (Tenerife) y la Asociación Cultural Folklórica Altaja y la Asociación Musical El Lagar de Teseguite (ambas de Lanzarote).

“En Canarias existe un amplio registro de agrupaciones de carácter folklórico dedicadas al rescate, conservación y difusión del patrimonio del archipiélago”, expreso Moreno. “En cada una de las islas se ubican formaciones que con extraordinario rigor, mantienen vivas unas estampas empapadas de pueblo, de raíz e identidad, que intentan reproducir hechos folklóricos de un determinado contexto espacio-temporal de Canarias en el que esos sonidos y danzas tenían un marcado carácter funcional”.

Construciones y reformas VIFEL pie

Rotulos

Calendario de Eventos

Otros.pngXVII FERIA INSULAR DE ARTESANÍA
14 Dic 2017
12:00AM - 12:00AM
Conciertos.pngTimple y Bohemia
14 Dic 2017
07:00PM -
Otros.pngXVII FERIA INSULAR DE ARTESANÍA
14 Dic 2017
12:00AM - 12:00AM
Conciertos.pngConciertos de Navidad PIM
15 Dic 2017
06:30PM - 12:00AM
Otros.pngXVII FERIA INSULAR DE ARTESANÍA
14 Dic 2017
12:00AM - 12:00AM
Conciertos.pngConciertos de Navidad PIM
15 Dic 2017
06:30PM - 12:00AM
Conciertos.pngConciertos de Navidad PIM
15 Dic 2017
06:30PM - 12:00AM
Rotulos
Muebles el placer (2)