Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera ha aprobado por unanimidad ayer miércoles, 25 de octubre, la adhesión al Convenio marco de colaboración con el Cabildo Insular de El Hierro para el desarrollo del Programa FDCAN 2016-2019. Las zonas costeras del municipio, son primer proyecto contemplado en este programa.

Susana Pérez, alcaldesa accidental del Municipio, ha destacado esta aprobación que “permitirá iniciar los trámites definitivos para contar con los fondos de desarrollo local previstos para la ejecución de obras en nuestro Municipio con cargo al Fondo para el Desarrollo de Canarias” destaca Pérez.

La financiación que le corresponde al Ayuntamiento de La Frontera para este año es de 254.040,10 €, un importe enmarcado dentro de la línea de actuación “Plan de Mejora del paisaje en áreas no urbanas de interés turístico”, línea de inversión económica otorgada por el Cabildo Insular para la gestión directa del municipio. El responsable municipal de esta actuación, Marcos Antonio Casañas Barrera, ha querido reseñar el largo proceso de negociación y de reuniones, iniciadas el pasado año para dirimir y encajar los proyectos financiables, que por fin han dado como resultado la posibilidad de emprender una serie de actuaciones concretas en El Golfo con cargo a estos fondos.

“El proyecto principal contemplado por el Ayuntamiento para llevar a cabo es el acondicionamiento de las zonas costeras del municipio, que abarcaría todas las zonas de baño y las zonas de ocio que en ellas se enmarcan”. Una acción que permitirá mejorar la imagen y la calidad paisajística en zonas turísticas, poniendo en valor los recursos naturales del Municipio; con un plazo de ejecución estipulado hasta el 31 de julio del 2018.

En un marco general, el citado Convenio regula la gestión de la asignación económica del Programa FDCAN para la isla de El Hierro correspondiente, por un lado a las actuaciones de competencia municipal a ejecutar por el Ayuntamiento de La Frontera (esta línea), así como por otro, la gestión de la ejecución de las actuaciones de competencia municipal, a ejecutar por el cabildo (el resto de actuaciones que se desarrollen).

Los recursos que integran el FDCAN se destinan a financiar anualmente los programas y proyectos presentados y que ejecutarán las Administraciones Públicas Canarias y entes públicos dependientes, así como por las Universidades Públicas Canarias, de acuerdo a las líneas estratégicas determinadas, al objeto de promover la realización de actuaciones que contribuyan a la cohesión económica, social y territorial, así como al desarrollo económico de Canarias y a la creación de empleo en las islas.

Banner Vifel Fishing pie