GMº/El Ayuntamiento de Valverde abre el plazo para optar a las subvenciones destinadas a la adquisición de mobiliario del paisaje urbano, para los establecimientos de hostelería o similares en los núcleos poblacionales del municipio, durante el ejercicio 2017.

El principal objetivo de esta línea de subvenciones que cuenta con una partida de 3.000 euros, es ayudar a los establecimientos a adaptarse a la Ordenanza Municipal para la Regulación del Mobiliario en el Paisaje Urbano.

Los establecimientos podrán optar hasta un 60% del importe solicitado, siendo subvencionable el mobiliario que se adapte a la Ordenanza, tales como mesas, sillas o parasoles.

Mejorar la imagen 

Esta normativa aprobada en septiembre de 2016, viene a regularizar una práctica que hasta la actualidad carecía de ella, estableciendo unos parámetros homogéneos para todo el municipio capitalino. Así mismo establece el preceptivo régimen sancionador baremado con varios tipos de faltas y cuantías económicas cuando se vulnere la normativa, que va desde la falta de la preceptiva autorización, a la utilización de mobiliario con publicidad, punto este en el que las empresas anunciantes podrían ser sancionadas con multas de entre 300 y 600 euros, mientras que para los establecimientos que incurran en faltas muy graves supondría la retirada de la autorización para ocupar el espacio público.

Construciones y reformas VIFEL pie