Una referencia visual que evoca la silueta del Valle y sus Roques como un abrazo de la tierra hacia el mar y hacia el aire

Redacción/La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de La Frontera ha presentado este viernes el Logotipo Turístico del Municipio; un trabajo del profesor de la Escuela de Arte Superior de Diseño de Gran Canaria, Heriberto Domínguez Rivero.
En el acto han estado presentes además de la Concejal responsable Miriam del Pino Moreno y el propio autor del trabajo, la alcaldesa accidental, Susana Pérez García, quien ha felicitado al ganador de este Concurso y destacado el diseño que refleja aspectos representativos del Municipio.

El trabajo escogido entre las 49 propuestas presentadas a concurso reflejará a partir de ahora la identidad Turística de La Frontera. La Concejal, Miriam del Pino Moreno, ha destacado “este proyecto que permite iniciar el camino hacia la definición de nuestra Marca Turística”. Asimismo ha felicitado al “ganador y su predisposición para estar en esta presentación ofreciendo las ideas y los valores que ha querido plasmar y que trasmite el logo que ya nos identifica”. La Concejal también ha querido agradecer “la participación de todos los que han formado parte de esta iniciativa; nos consta que todos han realizado un gran esfuerzo”.

Por su parte el ganador, Heriberto Domínguez, ha reseñado en la presentación que lo que ha buscado “desde el principio es una imagen con identidad propia, que englobase las señas de identidad de la gran riqueza natural que tiene el municipio”. En ella ha asociado la silueta del Valle con un gran abrazo, símbolo de la hospitalidad herreña, recogiendo características propias como la orografía, los roques de Salmor, el ocio visto como un parapente; y en todo ello ha aplicado la geometrización extrapolada de la piña tropical, también como característica propia del Valle. El ganador ha manifestado la alegría que le ha producido que una imagen suya represente al Municipio de la Frontera.

Este concurso se iniciaba en el mes de junio y finalizaba en el mes de septiembre, con un gran éxito de convocatoria. La decisión no fue fácil, el Jurado así lo declaraba al término de la deliberación; un jurado compuesto por el diseñador gráfico y licenciado en Bellas Artes, Marcos Padrón; la periodista especializada en Social Media Management, Elisa González Fleitas; el realizador audiovisual, Víctor Rodríguez; y el periodista y ex director de informativos de TVC, Miguel Ángel Daswani, además de la propia concejal.

1850 Euros es el premio finalmente que se lleva el ganador, dejando para La Frontera una referencia visual que evoca la silueta del Valle y sus Roques como un gran abrazo de la tierra hacia el mar y con una sugerencia al aire también presente.

Banner Localizaloencanarias pie