Por un importe de 245.000 Euros

Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera acaba de adquirir para su patrimonio el inmueble del antiguo cine de Merese, hoy en día cerrado y que ha supuesto una inversión para el ayuntamiento de 245.000 euros.

El concejal de Obras y Servicios municipales, Marcos Antonio Casañas Barrera, como responsable de este proyecto ha destacado esta adquisición realizada por el Consistorio para ponerla a disposición de los ciudadanos. “De momento vamos a darle el uso de almacén que consideramos necesario, en primer lugar para poder unificar los enseres que tenemos en distintos almacenes, ganando en operatividad y gestión, y ahorrando en el alquiler; y en segundo, hemos querido invertir en un inmueble que tiene un peso histórico para nuestro Municipio; era el antiguo cine, al que todos los vecinos de Frontera íbamos, a veces a ver películas o a veces también como sala de actos, para el teatro o para las bodas. Recuperarlo para un uso cultural es nuestra idea futura”.

Los dos usos, el de almacén y de salón de actos, son compatibles, ya que las características de la parcela permiten un mayor aprovechamiento urbanístico del que tiene actualmente, según ha reseñado el Concejal, “lo que hizo desde un primer momento atractiva abordar la operación de compra”. Asimismo Marcos Casañas Barrera ha querido “agradecer públicamente la predisposición del antiguo propietario, D. Antonio Padilla para que esta operación llegara a buen término y por vernos siempre como la primera opción. Considero que esta es la inversión más relevante en años, realizada por el Ayuntamiento, dado que el actual almacén municipal no reúne unas mínimas condiciones para desempeñar las funciones de almacenaje que ha estado realizando. Por otra parte también está la necesidad que presenta el municipio de disponer de un local amplio para celebrar actos culturales y sociales, necesidad demandada tanto por la iniciativa pública coma privada desde hace años”.

El antiguo “Cine de Frontera” es un inmueble de 630 m² metros cuadrados, asentado sobre una parcela de 1177 m²; con una distribución del edificio en dos plantas, una planta baja de 590 m² y una 1ª planta de 40 m².

Banner Localizaloencanarias pie