Redacción/Así lo ha hecho saber hoy martes, 5 de septiembre, el Ayuntamiento de La Frontera en un comunicado enviado a los medios de comunicación y en respuesta a “la información del Cabildo de El Hierro aparecida en los medios de comunicación y redes sociales ante la suspensión de la prueba automovilística “Subida a La Cumbre”, expresan en el comunicado.

Así mismo, el Ayuntamiento de La Frontera en relación a la suspensión de la prueba automovilística “XVIII Subida a la Cumbre” y ante la información que viene circulando por las redes sociales y prensa, y que esta Entidad entiende que la misma no es coincidente con la realidad, a querido puntualizar que:

1. Que la causa de la suspensión de la prueba fue únicamente la falta de autorización del servicio de carreteras del Cabildo Insular de El Hierro.

2. Que el Ayuntamiento de La Frontera concedió autorización por Decreto de Alcaldía con fecha 2 de agosto de 2017 para la realización de la XVIII Subida a la Cumbre el 2 de setiembre, siempre condicionada a la obtención de los permisos del Excmo. Cabildo Insular de El Hierro, Subdelegación del Gobierno y la Jefatura Provincial de Tráfico para la realización de la misma.

3. Que la totalidad de la prueba debería transcurrir por la carretera HI-1 entre los puntos kilométricos 34.100 y 26.600, cuya titularidad y competencia es del Excmo. Cabildo Insular.

4. Que el Ayuntamiento emitió un Comunicado el mismo día que se cancelaba la prueba lamentando lo ocurrido y poniéndose a disposición de la Escudería, sin menoscabar la imagen pública de administraciones o entidades, al objeto de valorar lo ocurrido entre la Escudería como organizador y las administraciones colaboradoras y cuya finalidad debía minimizar el impacto negativo que esta cancelación podría derivar.

5. Que cualquier otra noticia que desvirtúa los hechos tal y cómo se han producido, carece de veracidad.

6. Que el decreto de aprobación de la solicitud obra en el Ayuntamiento y está a disposición de nuestros vecinos y de cualquier persona que desee más información al respecto.

7. Que el Ayuntamiento reitera, nuevamente de forma pública, manifestada también en el día de la suspensión de la prueba, nuestro apoyo a la Escudería, a los participantes y a todas las personas que se ha visto privadas del espectáculo del motor por causas ajenas a nuestra voluntad.

8. Por último, rechazamos el tono y contenido de los puntos 1 y 7 del Comunicado de Prensa emitido por parte del Cabildo Insular el dia 2 de septiembre pasado sobre lo sucedido con la Subida a la Cumbre.

Banner Localizaloencanarias pie