Con un presupuesto de 49.970,53 Euros

Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera lleva a cabo distintas mejoras en la red municipal de abastecimiento de aguas con el objetivo de reducir al mínimo las pérdidas que se producen en el sistema y así garantizar un mejor servicio al ciudadano.

Estas obras se enmarcan dentro del proyecto de “Implantación del Sistema de Telegestión Permanente de Fugas”, en el que además se realiza la localización y arreglo de las mismas.

El concejal de Obras y Servicios municipales, Marcos Antonio Casañas Barrera, ha informado del alcance de esta actuación “que comprende toda la red de abastecimiento, con trabajos en los sectores hidráulicos de Las Puntas, Casco – Tigaday - Los Llanillos, Las Lapas, Las Toscas y Sabinosa. Una importante inversión con la que esperamos detectar y prevenir las pérdidas de agua”.

El Consistorio ha informado a los vecinos que para este viernes, 1 de septiembre, podrá haber un corte en el suministro en los tramos y horarios previsto en su Bando Municipal: de 9 a 11 horas en la zonas de Tigaday, Merese, Los Llanillos, Belgara, Las Lapas y Los Mocanes ; y desde las 11 a las 13 horas en la zona de Las Puntas y El Matorral; asimismo también comunica que hay posibilidad de que si el corte se produce, en las horas posteriores al suministro, el agua puede presentar un aspecto turbio por lo que se aconseja comprobarla antes de su utilización.

El alcalde, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha reseñado esta acción municipal con la que se pretende lograr “un servicio más eficaz para el ciudadano, eficiente para nuestra economía y para el Medio Ambiente”.

Desde el Ayuntamiento se ruega a los vecinos que disculpen las posibles molestias que se puedan derivar de las obras de acondicionamiento de la red .

banner rotulos isus4