Redacción/El pueblo costero de El Tamaduste acoge este domingo, 20 de agosto, a partir de las 11:00 horas, esta actividad organizada por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en colaboración con el Ayuntamiento de Valverde y del Cabildo de El Hierro.

El alcalde de Valverde, Daniel Morales, anima a los vecinos y visitantes del municipio a inscribirse en la carrera y colaborar con la AECC que desarrolla una labor muy significativa no solo en la lucha contra el cáncer, sino en el apoyo a los familiares de las personas enfermas y en la investigación para alcanzar cuanto antes una cura definitiva.

Por su parte, el concejal de Deportes, David Pérez Fonte, destaca la importancia que tiene este tipo de acciones para concienciar sobre la enfermedad y reconocer el trabajo de la asociación, además de sensibilizar a la población acerca de la importancia de mantener unos hábitos de vida saludables.

Los interesados en participar en la carrera pueden inscribirse hasta el sábado, 19 de agosto, rellenando el formulario correspondiente que podrán encontrar en la web www.runandfun.es o físicamente en los supermercados Terencio de toda la isla. También se podrán realizar inscripciones el mismo día de la carrera hasta las 10.00 horas, una hora antes de que comience la carrera solidaria, en la zona de salida.

El coste de la inscripción será de 8 euros para los adultos y de 5 euros para los menores de 17 años.

Los beneficios obtenidos se destinarán de forma íntegra a los programas y actividades que desarrolla la AECC como apoyo integral a pacientes de cáncer y a su familia, prevención y detección precoz de la enfermedad e investigación.

La prueba deportiva comenzará a partir de las 11:00 horas en la plaza del Tamaduste, que también será el punto de llegada, y discurrirá por el Camino Candil, calle Los Verodes, Malpaís, El Salto, Malpaís, Charaviscales, Joradita, Malpaís, Tabaiba, San Juan Valverde, y Los Verodes hasta llegar a la meta. En total, el recorrido será de unos 2,5 kilómetros que también se podrá realizar andando.

Joyeria Bazar Elvira pie