Redacción/El pueblo de El Tamaduste acogerá el próximo 20 de agosto la “I Carrera contra el Cáncer, Valverde en marcha”, organizada por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), con un recorrido de 2,5 kilómetros por diferentes calles de este enclave costero de la capital herreña. Las inscripciones tendrán un coste de 8 euros para los adultos y de 5 euros para los menores de 17 años.

El evento fue presentado hoy martes, 08 de agosto, en un acto al que asistieron el alcalde de Valverde, Daniel Morales, el concejal de Deportes, David Pérez Fonte, la presidenta del Cabildo, Belén Allende y el presidente de la Junta Provincial de S/C de Tenerife de la AECC, Juan Julio Fernández.

El alcalde de Valverde, Daniel Morales, destaco “la importancia de estas acciones que sirven para concienciar sobre una enfermedad que puede afectar a cualquier persona y que en muchos casos tiene cura, sobre todo si se detecta de forma precoz” destaco Morales.

“La AECC desarrolla una labor muy significativa no solo en la lucha contra el cáncer, sino en el apoyo a los familiares del enfermo y en la investigación para alcanzar cuanto antes una cura definitiva”, expreso Morales.

Todos los interesados en participar en la carrera pueden inscribirse hasta el 19 de agosto rellenando el formulario correspondiente que podrán encontrar en la web www.runandfun.es o físicamente en los supermercados Terencio de toda la isla. Así mismo, se podrán realizar inscripciones hasta las 10:00 horas del mismo día de celebración de la marcha, justo antes del comienzo de la misma, en la zona de salida.

El coste de la inscripción será de 8 euros para los adultos y de 5 euros para los menores de 17 años. Los beneficios obtenidos en esta marcha se destinarán de forma íntegra a los programas y actividades que desarrolla la AECC como apoyo integral a pacientes de cáncer y a su familia, prevención y detección precoz de la enfermedad e investigación.

La prueba deportiva comenzará a partir de las 11:00 horas en la plaza del Tamaduste, que también será el punto de llegada, y discurrirá por el Camino Candil, calle Los Verodes, Malpaís, El Salto, Malpaís, Charaviscales, Joradita, Malpaís, Tabaiba, San Juan Valverde, y Los Verodes hasta llegar a la meta.

En total, el recorrido será de unos 2,5 kilómetros que también se podrá realizar andando. La “I Carrera contra el Cáncer, Valverde en marcha” está organizada por la AECC, con la colaboración del Ayuntamiento de Valverde y del Cabildo de El Hierro.

Banner Don Din pie