Redacción/La Reserva Marina Integral en el Mar de Las Calmas se prepara un año más para convertirse en el centro neurálgico de las travesías a nado nacionales el próximo el 30 de septiembre. El próximo lunes, 7 de agosto, se abre el plazo de inscripciones para llenar el cupo de participantes, que este año vuelve a ser de 400 nadadores para sus tres distancias, 18, 6,5 y 2,5 kilómetros.Las inscripciones se podrán realizar a través de la web www.travesialascalmas.es y estarán abiertas hasta el 7 de septiembre de 2017.

La prueba esta organizada por el Ayuntamiento de El Pinar, con la colaboración del Cabildo Insular de El Hierro, Reservas Marinas de España, entre otras instituciones, la prueba se ha convertido en referente nacional y, sin duda, en la más especial de las que se celebran en Canarias.

La distancia larga, de 18 kilómetros, tendrá al imponente Faro de Orchilla como testigo de la salida. La prueba irá cubriendo recorrido hasta alcanzar Tacorón, punto de salida de la distancia media, de 6,5 kilómetros. Tras esto, Puerto Naos, lugar de salida de la distancia corta, de 2,5 kilómetros, hasta llegar a La Restinga, donde se sitúa la meta y, como es tradición, lugar de encuentro de los numerosos aficionados y familiares que presencian la prueba.

Joyeria Bazar Elvira pie