Redacción/El barrio de Tesine situado en la parte alta de la Villa de Valverde, recibirá este domingo, 30 de julio, a la Virgen de Los Reyes en su última salida antes de su regreso al Santuario de La Dehesa el próximo sábado, 5 de agosto. La patrona recorrerá las calles del barrio situado en la parte alta de la capital herreña.

El alcalde de Valverde, Daniel Morales, señala que esta festividad de este barrio de nuestra capital, es conocida como “otra de las fiestas grandes de La Bajada" por la espectacularidad y fervor con la que los vecinos reciben a la Virgen, atrae a numerosas personas. “Los habitantes de Tesine engalanan las calles del barrio y realizan unos pasos magníficos con los que rinden homenaje a nuestra Madre Amada”, asegura Morales.

Por su parte, la concejala de Fiestas, Aránzazu Gutiérrez, invita a vecinos y visitantes a que acudan a este barrio de Valverde para que disfruten de uno de los actos más espectaculares de la Bajada y que supone la última oportunidad para rendir y brindar su cariño a la Virgen antes de su vuelta a su morada hasta el año 2021.

La Virgen de los Reyes saldrá de la Iglesia de La Concepción tras la Eucaristía que tendrá lugar a las 11:00 horas de la mañana, para dirigirse a Tesine y recorrerá en procesión las calles del barrio acompañada por bailarines y numeroso público.

Durante el recorrido, la Virgen realizará dos paradas donde los vecinos agasajarán y rendirán un homenaje a la Patrona de El Hierro. Tras la procesión, la Imagen será trasladada de nuevo sobre las 14:00 horas a la Iglesia de La Concepción de Valverde.

banner rotulos isus4