Redacción/El Ayuntamiento de El Pinar evita la pérdida de 600 metros cúbicos de agua diarios, gracias a los trabajos ejecutados dentro de la primera fase del Plan de Actuaciones puesto en marcha por la Corporación para reducir las mermas existentes en el abastecimiento. La Corporación anuncia la puesta en marcha de una segunda fase del Plan de Actuaciones para continuar reduciendo las fugas de agua.

Hasta el momento se han reparado 25 averías localizadas en la red de abastecimiento. Además, se han instalado diversas válvulas reguladoras para reducir los niveles de presión en las redes y se ha implantado de un sistema de telegestión de fugas.

Según el concejal de Aguas del Ayuntamiento, Jesús Pérez, tan solo en La Restinga, las necesidades de aportación de agua se han reducido en unos 400 m3 diarios. Además, “la reiteración de averías en determinados tramos de red, detectada con la sistemática de telegestión permanente de fugas, ha permitido la identificación de aquellos tramos de red que requieren de inmediata renovación”, añadió Pérez.

Por su parte, el alcalde, Juan Miguel Padrón, destacó que en solo siete meses se podrá recuperar la inversión destinada a la mejora de la red de abastecimiento, a través del ahorro que supone la eliminación de las fugas de agua.

Al mismo tiempo, informó de que los buenos resultados obtenidos hasta la fecha han hecho que se inicien ya los trámites para la ejecución de la segunda fase del Plan que, además de continuar con la disminución del índice de fugas, contempla la reducción de pérdidas económicas, mediante la renovación de aquellos contadores domiciliarios que se encuentran en mal estado de funcionamiento, y la detección y reducción de consumos no controlados o, incluso, de carácter fraudulento.

Muebles El Placer Pie