Redacción/El alcalde de La Frontera, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha expresado hoy jueves, 13 de julio, que el Ayuntamiento de La Frontera está trabajando desde hace unos meses para poner en uso las instalaciones del complejo de piscinas “Cascadas de Mar”, declaraciones que el alcalde de La Frontera, realiza tras la criticas realizadas por los concejales de la AHI en esta materia.

Según ha expresado Acosta, “nuestra intención ha sido y sigue siendo abrir al público estas instalaciones en las que llevamos trabajando desde hace meses, las deficiencias técnicas y de mantenimiento que presentaban no nos han permitido hacerlo antes; no obstante a día de hoy para aperturarlas tan sólo nos falta el visto bueno del área sanitaria” señala el alcalde de la localidad.

“Cada año ponerlas en marcha supone un gran esfuerzo municipal no sólo de recursos humanos sino económicos. Abrirlas de forma intermitente conlleva repetir una serie de actuaciones, además del mantenimiento y jardinería que no se había hecho de forma anual, ha habido que revisar toda la maquinaria y sustituir los equipos averiados precisamente por la falta de uso; hay recordar que las piscinas que abrió la AHI se abrieron tan solo un mes y una semana en el 2015 con apoyo del personal de Plan de Empleo del Cabildo Insular, y ni tan siquiera llegó al mes de abiertas en el año 2016” declara Acosta.

Así mismo,  el alcalde de La Frontera,  ha manifestado que es interés de este Equipo de Gobierno poner a disposición de los vecinos y de nuestros visitantes los recursos de los que se dispone, a pesar de que esta obra es uno de los múltiples descalabros realizados en nuestro municipio, no viable económicamente desde el día que se abrieron inicialmente y a la que habrá que buscar una solución real y no parchearla de forma temporal, como hasta la actualidad se ha realizado.

El Ayuntamiento ha querido comunicar que las piscinas llevan llenas de agua desde hace unos días y que se realizaron los análisis pertinentes del agua, y que este mismo jueves estaba previsto que el área sanitaria le diese el visto bueno. Una vez se tenga toda la documentación necesaria para su apertura, el Ayuntamiento procederá a ponerla a disposición de los usuarios.

Construciones y reformas VIFEL pie