Redaccióin/Así lo determina el Informe del Comisionado de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Canarias. Según este informe La Frontera estaría entre los cinco ayuntamientos, con menos de 20.000 habitantes, más destacados (Fasnia, La Frontera, Güimar, Arico y El Sauzal), siendo el segundo mejor de la lista.

La Institución, que fiscaliza el grado de cumplimiento de las administraciones canarias en cuanto a las normas de transparencia y buen gobierno, refleja que el trabajo realizado por el Consistorio va en el buen camino.

El alcalde de La Frontera, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha querido reseñar este dato y felicitar a los empleados públicos encargados de que se cumpla con lo establecido por la Ley y que el análisis del Portal de Transparencia del Ayuntamiento obtenga tan buen porcentaje. “Me consta que ha sido una ardua tarea, en la que es fundamental el trabajo y la implicación de los trabajadores encargados de este cometido. Para nosotros como políticos es una buena noticia que el Ayuntamiento cumpla, tanto como garante de la transparencia de nuestros actos como instrumento de presión de la ciudadanía para con los poderes públicos” destaco Acosta.

Este Informe refleja una primera aproximación sobre el cumplimiento de la publicidad activa en las administraciones públicas canarias, en las que se incluyen el Gobierno canario con sus consejerías, los cabildos y los distintos ayuntamientos; de los cuales solo el Gobierno, tres cabildos y 16 ayuntamientos pasan el corte de evaluación.

Banner Vifel Fishing pie