Redacción/El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, y la concejala de Turismo, Magaly González, realizaron en la tarde de ayer, jueves 30 de junio, el izado de la Bandera azul en la playa de La Restinga, en el municipio de El Pinar. Un galardón ambiental en reconocimiento a la calidad de las zonas de baño, en cuanto a accesibilidad, seguridad, servicios e instalaciones. Este distintivo aporta valor añadido al desarrollo turístico de El pinar y contribuye a promocionar el municipio como un destino de turismo sostenible

El alcalde de la localidad, destacó el “gran trabajo” que han realizado los distintos departamentos municipales así como Puertos Canarios y los agentes socioeconómicos de El Pinar para garantizar la calidad ambiental y conseguir dotar a la playa de los servicios necesarios para obtener esta distinción”, destaco Brito.

Por su parte, Magaly González, comentó que coincidiendo con la obtención de esta certificación el Ayuntamiento de El Pinar ha contratado a tres nuevos socorristas, que se encargarán de mantener la playa en buenas condiciones y de garantizar la seguridad de todos los bañistas que acudan a ella.

Ambos coincidieron en que la obtención de este distintivo aporta valor añadido al desarrollo turístico del municipio y contribuye a promocionar a El Pinar como un destino de turismo sostenible.

Banner Florifauna pie