Redacción/El municipio de La Frontera ya está conectada a la fibra óptica, Los Llanillos, Tigaday y Frontera son las zonas en las que la empresa Movistar está realizando los trabajos de instalación de esta tecnología, gracias a una inversión promovida por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el Fondo Social Europeo 2014-2020. Los vecinos de las viviendas conectadas ya pueden consultar si su vivienda está en cobertura.

La Concejal de Nuevas Tecnologías, Miriam del Pino Moreno López, valora positivamente este despliegue que permite a los vecinos y empresas de las zonas contempladas acceder a esta tecnología y beneficiarse de las ventajas que ella conlleva, como tener acceso a una navegación más rápida y fluida. El Ayuntamiento ya está conectado, lo que está suponiendo un importante avance en las comunicaciones.

2150 hogares son las viviendas contempladas en el proyecto. La calles que ya han sido conectadas son Amador, El Congreso, El Moral, Hoya de la Barrera, Marcos Luis Barrera, Artero, Barranco Merese, Cruz Alta, El Canal, El Charco, El Cruce, El Roque, El Rumbaso, La Boca, La Corredera, La Ladera, la Laguna, La Relva, Las Lapas, Las Marucas (Los Llanillos), Matías Castañeda Padrón, Merese, Rafael Zamora, San Salvador, Tigaday, La Panadería, Camino Asomada Alta, El Drago, El Pozo, La Placeta, Merese Nuevo, Puerto Escondido, Tejeguate y Carretera General de Los Llanillos. Esta es la relación de calles en donde hay viviendas con cobertura de fibra óptica de Movistar. Los vecinos de estas localizaciones ya pueden comprobar si su vivienda está en cobertura; para ello pueden solicitar la información a través del 1004 (centro de atención telefónica de Canarias), en la web www.movistar.es/coberturas o en tiendas Movistar.

La fibra óptica habilita a los hogares afectados por ella a tener 300 megas de subida y 300 megas de bajada, lo que supone un importante avance tecnológico que abre nuevas posibilidades, no sólo para las empresas relacionadas con las Tecnologías de la Información sino también por su repercusión en los comercios y empresas del Municipio.

Para más información, también visitar la página web http://www.movistar.es/reservafibra, o dirigirse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o en la Comunidad Movistar.

Banner Vifel Fishing pie