Redacción/Estos talleres que impartirá la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y en los que colabora el Ayuntamiento de Valverde, a través de la Concejalía de Servicios Sociales dará servicio a quince niños del municipio. El Consistorio municipal asume el coste del traslado de los pequeños y otros servicios del colegio durante los dos meses que dura la prestación.

“Con estos talleres queremos contribuir a la formación de nuestros jóvenes durante el verano, manteniéndolos activos y mejorando su socialización con otros niños”, destaca la concejal de Servicios Sociales Oihana Reyes.

Por su parte, el alcalde de Valverde, Daniel Morales, señala que esta acción es un ejemplo claro de colaboración efectiva entre administraciones para buscar fórmulas que ayudan a paliar la difícil situación económica que tienen algunas familias del municipio.

Esta iniciativa se desarrolla desde el 3 de julio y se prolongará hasta el 31 de agosto, con horario de 11:00 a 14:00 horas.

El Ayuntamiento asume tanto el coste de traslado de los estudiantes como los derivados de la gestión del centro en estos dos meses, como la apertura y cierre del colegio y la limpieza de las instalaciones.

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias desarrolla desde 2014 el programa de comedores escolares a través del cual se abrirán colegios en la época estival para atender a alumnos de familias con dificultades económicas y ofrecerles servicio de comedor, actividades lúdicas y talleres de inmersión lingüística.

Construciones y reformas VIFEL pie