Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera acomete en estos días obras en el alumbrado público de Las Puntas; enmarcadas en un proyecto de mejora y ampliación del alumbrado previsto por el Consistorio en varios puntos del Municipio.

Este es el inicio de uno de los proyectos que tiene la Concejalía de Obras y Servicios municipales para mejorar la dotación de alumbrado tanto de esta zona, concretamente en la Calle de Las Casitas, como de las calles de La Erita y de El Lunchón. El concejal de Obras y servicios, Marco Antonio Casañas Padrón, ha explicado que esta obra responde a la demanda vecinal existente, contemplada de forma prioritaria por el Ayuntamiento para garantizar y ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

Los trabajos ya iniciados en las Puntas consisten en una ampliación del alumbrado público, con 55 metros de zanja con canalización subterránea.

En este mismo proyecto, con una dotación presupuestaria de 23.682,36 euros, el Ayuntamiento tiene previsto también el refuerzo, y en algunos casos la modificación de las luminarias existentes, en las calles de La Erita y El Lunchón, con retirada de postes de madera en mal estado y colocación de nuevos con refuerzo en el trazado de la instalación y colocación de luminaria.

Este es el primero de los proyectos que el Ayuntamiento está realizando. También tiene proyectado otro con el que se dotará de alumbrado a la Calle de El Canal, una vía con un importante uso vecinal. Este proyecto contará con un presupuesto de 17.253,24 Euros. Asimismo el Consistorio tiene contemplada la ampliación de luminarias en zonas puntuales como Malnombre, Pata de la Yegua y La Ladera.

Estas actuaciones propuestas por el Consistorio, ha reseñado el Concejal, están financiadas con cargo a una partida presupuestaria proveniente del Cabildo Insular de El Hierro, en respuesta al cumplimiento de sus obligaciones para con los Planes Insulares de Obras y Servicios.

Ferreteria El Cabo Pie