El convenio, financiado por el Ayuntamiento de El Pinar, permite garantizar la seguridad de los bañistas los meses de julio a septiembre

Redacción/Tecorón y La Restinga, los dos enclaves costeros más importantes de El Pinar de El Hierro, dispondrán de servicio de socorrismo acuático durante los meses de verano gracias al convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento y Cruz Roja.

El acuerdo cuenta con la financiación del Ayuntamiento de El Pinar que va a destinar 24.623 euros para financiar el coste de este servicio.

Cada playa contará con dos socorristas. En total, seis socorristas serán los encargados de prestar este servicio desde el 19 de junio al 19 de septiembre en la Playa de La Restinga y desde el 6 de julio hasta el 3 de septiembre Tecorón en horario de 11:30 a 19:30 horas, todos los días de la semana.

El concejal de Seguridad y Emergencias de El Pinar, Jesús Pérez, destaca la importancia de que las zonas de baño del municipio cuenten con este servicio para garantizar la seguridad de los bañistas. “Este año, con la Bajada, esperamos contar con un gran número de turistas y se hace más necesario la prestación de esta asistencia”, señala Pérez.

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, y Magaly González, Concejal de Turismo destacan que este año se han introducido el servicio de socorrismo en la Playa de La Restinga, porque era uno de los requisitos necesarios para obtener el Galardón de Bandera Azul. Asimismo destaca, que a pesar de que la Playa de La Restinga es muy segura y prácticamente no tiene riesgos, los socorristas ofrecen servicios de seguridad, no solo dentro del agua sino en el entorno de la misma, tales como estar pendientes del cumplimiento de las normas de la playa, por ejemplo de la prohibición del acceso y baño de los perros a la misma.

Coincidiendo con la puesta en marcha de este servicio, Cruz Roja tiene previsto desarrollar dos campañas de sensibilización entre los usuarios de la zona de baño en materia de prevención de accidentes relacionados con el ocio, la salud y el medioambiente.

Muebles El Placer Pie