Los diseños, inspirados en los bordados y encajes de las faldas de los bailarines, son obra del artista Fernando Castañeda

Redacción/El Ayuntamiento de Valverde, a través de la Concejalía de Fiestas que dirige Aránzazu Gutiérrez, ha comenzado a decorar sus calles ante la celebración de La Bajada, que tendrá lugar el próximo 1 de julio.

La calle Dacio Darias será la primera vía en lucir la decoración diseñada por el artista Fernando Castañeda, inspirado en los bordados y encajes de las faldas de los bailarines.

La concejala de Fiestas, Aránzazu Gutiérrez, explica que la decoración que se instalará en las diferentes vías de la Villa variarán los motivos alegóricos según la calle.

Aránzazu Gutiérrez añade, además, que este año se ha ampliado el número de calles decoradas en relación con la última edición de las fiestas con el fin de mejorar la ambientación que se vive en el municipio de cara a La Bajada de la Virgen de los Reyes.

Por su parte, el alcalde de Valverde, Daniel Morales, señala que la decoración inspirada en los bordados y encajes de la falda de los bailarines trata de resaltar uno de los elementos más llamativos de la indumentaria típica de El Hierro.

Vifel Sisten pie